Imagem capa - Nikon D780  por Jose Martin Jimenez
Material fotográfico

Nikon D780



La nueva D780 de Nikon abre un mundo nuevo en las gamas profesionales del sector. Con sensor de fotograma completo, hasta 12 FPS y con un sistema de enfoque mejorado, esta llamada a ser una muy buena opción para los profesionales. Quizas a destacar su sistema de enfoque híbrido para el liveview de 273 puntes, que cubren el 90% del del encuadre en vertical y horizontal. Teniendo una sensibilidad de hasta -5 EV, y de hasta -7 EV activando el AF con poca luz con auto enfoque.






Una gran novedad y siguiendo a otras marcas, ofrecen el enfoque al ojo. Pudiendose bloquear en un sujeto aunque en la toma no este solo. Y seleccionando el ojo que uno quiere enfocar con el multi-selector aun moviéndose el sujeto lo seguirá en todo momento.

Una ráfaga de 7 fps a través del visor hará que puedas captar cualquier movimiento  llegando a los 12 fps en modo de obturación silenciosa en el live view, incluso en formato Raw.

Otra de las grandes sorpresas es que es capaz de capturar imágenes estáticas de 2 megapíxeles a la asombrosa velocidad de 120 fps. y en 8 megapíxeles de hasta 30 fps.




Como buena cámara profesional su sellado y cuerpo de aleación magnesio hará que pueda trabajar en las condiciones mas complicadas, sin miedo a posibles fallos, en cualquier ubicación. Sus dos ranuras para SD UHS-II proporcionan una alta grabación a ráfagas altas manteniendo el buffer de la cámara despejado.



Como decíamos antes tiene un sensor de fotograma completo CMOS retroiluminado de 24,5 MP, con un procesador de imágenes Expeed  6, ofreciendo un rango dinámico amplio, con una gestión del ISO abrumadora en altos valores, comprendidos en nativo de 100 a 51.200 y pudiendolo forzar hasta los 204.800 por arriba y 50 por abajo, obteniendo tonos ricos y homogéneos en todas las imágenes.

En el apartado video La D780 utiliza la resolución del sensor de imagen 6K para producir metraje en formato 4K/UHD de resolución ultra alta a 30p/25p/24p con factor de recorte cero. Puede grabar metraje a cámara lenta de máxima definición en la cámara a velocidades de hasta 120p con audio. Además, puede grabar metraje en formato DX a velocidades de fotogramas de 50p/60p. La velocidad de AF y el seguimiento de AF se pueden ajustar durante la grabación, y existen cuatro modos de zona AF para vídeo.

Conserve hasta 12 pasos de rango dinámico para obtener más flexibilidad al editar y procesar la gradación de colores. La grabación en N-Log a una gran profundidad de 10 bits le permite recuperar 4 veces más información que con una grabación estándar de 8 bits.

Elimine la necesidad de realizar una laboriosa gradación de colores en posproducción. La D780 le permite utilizar una grabadora de vídeo externa para capturar metraje HDR HLG, que se puede ver directamente en un televisor o una pantalla compatibles.


PVP: 2449.- €

¿La quieres? Sigue este enlace;

https://www.thecommerce.es/epages/ed0964.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ed0964/Products/00178%5B1%5D